Zurich apoya la Reserva de Vida Silvestre “Urugua-í” en Misiones

Como parte de su estrategia integral de sustentabilidad, Zurich formó una alianza con Fundación Vida Silvestre Argentina para combatir el cambio climático activamente a través del apoyo a proyectos ambientales en áreas de alto valor de conservación.

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones que la compañía está llevando adelante a nivel mundial con el objetivo de organizar su operación según el Acuerdo de París para reducir su huella ambiental e incentivar las inversiones verdes.

El acuerdo anual plantea apoyar la Reserva de Vida Silvestre Urugu-í y las actividades que allí se realizan. Esta área protegida se creó en 1998, en pleno corazón de la Selva Paranaense. Sus 3.243 hectáreas protegen y conservan parte de las serranías centrales de Misiones, sus quebradas, valles, cursos de agua y la biodiversidad que allí habita. A través del apoyo de Zurich, Fundación Vida Silvestre Argentina continuará trabajando en:

– Consolidar el sistema de Áreas Protegidas de la provincia de Misiones y proteger al yaguareté, especie en peligro de extinción

– Brindar un espacio de investigación, a través de la Estación Biológica, desarrollando cursos y talleres

– Realizar actividades de control y vigilancia dentro de la Reserva Urugua-í y zonas aledañas.

A su vez, en el marco de la alianza, se trabajará para:

– Mejorar los senderos que permiten realizar un recorrido por alguno de sus atractivos naturales de sus visitantes.

– Desarrollar programas de extensión ambiental con la comunidad de San Lorenzo, paraje aledaño a la Reserva, conformado por unas 20 familias de pequeños productores y una escuela rural que recibe a 27 niños. Trabajando sobre el diseño de un plan de acción a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y problemas ambientales de la comunidad.

– Monitorear factores que atentan con la calidad del ambiente y planificar acciones para contrarrestarlos.         

– Realizar jornadas de concientización ambiental para colaboradores y clientes de la firma.