“Ponete en mi lugar”, jornada a favor de la diversidad realizada por La Caja

En el marco de su compromiso con la diversidad e inclusión, La Caja desarrolló una jornada junto a la Fundación Baccigalupo. La iniciativa “Ponete en mi lugar” invitó a todos los colaboradores a participar de un encuentro que buscó afirmar la importancia de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entenderlo, de comprender su posición; como también compartir sentimientos y pensamientos, fundamento de los vínculos personales, sentimentales, sociales y profesionales.

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde 2003, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Un partido de tenis atípico, un juego de señas y un enlace de personas para hacer llegar una pelota a la cabecera sin usar la mano hábil y más, fueron parte de las distintas actividades que tuvieron lugar en la compañía; creando un proceso didáctico de comprensión y aprendizaje. Además, contó con los testimonios de jóvenes de la Fundación que brindaron su experiencia de vida: su rutina, sus vínculos, profesión y su participación en la ONG, dando lugar a preguntas de los concurrentes en el auditorio para un mejor acercamiento e intercambio de experiencias.