Latam: aumento de los precios de seguros comerciales

Un informe del Índice del Mercado Global de Seguros publicado por la empresa de corretaje y seguros Marsh, indicó que los precios de los seguros comerciales en Latinoamérica y el Caribe en el cuarto trimestre de 2022 los precios subieron un 7%, superior al 5% registrado en el tercer trimestre.

De acuerdo con el informe, si bien este es el vigésimo primer trimestre consecutivo de incrementos, los aumentos de precios se moderaron en la mayoría de las regiones, con la excepción de las líneas financieras y profesionales, que disminuyeron por segunda vez desde el tercer trimestre de 2017.

Entre los segmentos de seguros que más aumentaron en Latinoamérica se encontró que el precio del seguro de daños de propiedad aumentó un 6%, en comparación con el 5% del trimestre anterior, mientras que huelgas, disturbios y conmoción civil y sabotaje y terrorismo continuaron siendo un desafío debido a la incertidumbre política de la región.

También los precios de los seguros de responsabilidad civil aumentaron un 8%, en comparación con el 6 % del trimestre anterior. Los precios de las líneas financieras y profesionales aumentaron un 8%, en comparación con el 6% del trimestre anterior, marcando el tercer trimestre consecutivo de aumentos de un solo dígito.

A nivel mundial, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 28% en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con un aumento del 53% en el tercer trimestre. En Latinoamérica aumentaron un 33% en el cuarto trimestre, una tasa de aumento más baja que la observada durante varios trimestres.

Las industrias que enfrentaron aumentos significativos en el precio de los seguros cibernéticos incluyeron: instituciones financieras, manufactura y tecnología.

Sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder de Colocación para Marsh Latinoamérica dijo que después del 2022 sus clientes continuarán enfrentando un entorno operativo difícil en 2023, con una desaceleración en la economía global, además de la continua inflación y tensiones geopolíticas, muchos clientes se enfrentan a importantes obstáculos.

“Los precios de los riesgos de bienes físicos continúan viéndose afectados por el alto nivel de pérdidas en 2022 a nivel global. Estamos trabajando con nuestros clientes para examinar una amplia gama de opciones, incluido el mayor uso de cautivas y alternativas de transferencia de riesgo, para abordar sus necesidades y obtener el resultado óptimo para ellos del mercado”, añadió Díaz.

 

Fuente: Boletin Latinoinsurance (abril 27 de 2023)
Enlace: https://www.anpanama.com/14137-Precios-de-seguros-comerciales-en-Latinoamerica-aumentaron-un-7-en-cierto-trimestre-del-2022.note.aspx