La metodología que aplica Galicia Seguros para la transformación organizacional

Entre otras acciones, la compañía transformó el 20% de su modelo organizacional en equipos ágiles con objetivos estratégicos y reemplazó la antigua estructura vertical por el concepto de ecosistema.

Desde 2018, la compañía definió que la agilidad fuese una nueva capacidad a adquirir para renovarse, adaptarse y tener éxito en un entorno ambiguo, turbulento y que cambia rápidamente.

Así, Galicia Seguros acompañó los pasos de sus socios, Banco Galicia y Naranja X y ese mismo año, comenzó con el lanzamiento de un producto de Retiro Individual como primera experiencia con beneficios concretos.

Siguiendo la evolución, en 2019 la compañía de seguros ya contaba con un porfolio de proyectos y objetivos más enfocados. En 2020, transformó el 20% de su modelo organizacional en equipos ágiles con objetivos estratégicos y conformó una Tribu de Seguros, para evolucionar e integrar mejor sus productos junto a sus socios. En 2021, trabajó en alinear más aun la estrategia y sus planes con el propósito de la compañía. Para ello, implementó nuevas herramientas virtuales y métodos de coordinación que le permitió un trabajo sinérgico con más de 20 equipos, lo cual se traduce en procesos más simples y eficientes de cara al cliente.

Actualmente, Galicia Seguros entiende el diseño organizacional (Gerencias y Equipos de Staff) como un ecosistema, y diseña sus ciclos de estrategia y planificación para evolucionar la sinergia entre los equipos. Hoy está ampliando sus equipos y buscando a través de LinkedIn diferentes roles en el mercado con experiencia en metodologías ágiles.

Fuente: Latino Insurance (Boletín 5117, Enero 25 de 2020)