La Caja contra el cambio climático

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Generali, grupo asegurador dueño de La Caja, instauró recientemente su estrategia contra el cambio climático que comprende inversiones verdes por 3.500 millones de euros para 2020, como también el incremento de la oferta de productos con valor ambiental y la concientización de stakeholders. En línea con esto, la compañía local lleva adelante su Programa de Seguridad Vial Sustentable.

La nueva política del grupo incluye acciones de inversión y suscripción, que representan su actividad central. Generali, como propietaria de activos (inversión en cuenta general), aumentará su exposición a los negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de sus inversiones en empresas relacionadas al carbón. En cuanto a suscripción, el rango de productos con valor medioambiental aumentará, manteniendo un nivel mínimo de relación con el sector del carbón.

En Argentina, La Caja ya está implementando un Programa de Seguridad Vial Sustentable entre los clientes y la comunidad. El objetivo es instalar hábitos más sustentables y seguros para moverse por la ciudad como utilizar la bicicleta, compartir el auto, conducir sustentablemente y combinar medios de transporte público para reducir el uso del auto, entre otras.