La Caja celebró la Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 de septiembre se celebró a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones de movilidad sostenibles. Durante esa semana se llevó a cabo una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a organismos públicos y privados como a la ciudadanía, sobre las formas en las que nos trasladamos. A través de ella, se busca dar a conocer los beneficios del uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente como la bicicleta, la caminata, el transporte público y, ahora también, los monopatines eléctricos.

La Caja llevó adelante un taller de reparación de bicicletas para su público interno, que se realizó el 22 de septiembre en el estacionamiento ubicado en la Casa Central.

Participaron además el equipo de inspecciones de la Dirección de Siniestros y Operaciones, para reflexionar sobre la importancia del kit de seguridad: lentes, guantes, casco, guantes con almohadilla y espejo; acercó tips de mejores prácticas del uso y reparación de las bicicletas.

La Caja fomenta la concientización sobre la seguridad vial y la movilidad sustentable. “Desde la compañía continuamos con nuestro compromiso de promover hábitos más sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente y sobre todo a la mejora de la seguridad vial” agrega Analía Giosa, jefa de RSE de la aseguradora.

La Caja busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico y, para ello, cuenta con sectores especiales, dentro del estacionamiento de la compañía, dedicados a las bicicletas. Este medio además de colaborar con el medio ambiente, promueve un estilo de vida saludable y sostenible.

La movilidad sustentable es hoy un factor clave porque implica un compromiso con el medioambiente, ayuda a reducir la contaminación y contribuye a generar una sociedad más incluyente, eficiente, responsable, y consciente del impacto de sus acciones.