EEUU: qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre

Si manejas para una compañía de viajes compartidos, como Uber o Lyft, es posible que sepas que una póliza de seguro de auto personal generalmente no cubre el uso comercial de tu vehículo. En estos casos es cuando necesitas el seguro rideshare para estar cubierto totalmente

El seguro de autos es obligatorio en la mayoría de los Estados Unidos y además de evitar problemas con la policía, también te ayuda a manejar seguro sabiendo que estás cubierto por una compañía aseguradora.

Tener tu auto asegurado tiene muchos beneficios, pero el principal es que arreglara los daños que hayas causado si tu tuviste la culpa, además de que peleará para que la otra compañía te pague todo en caso de que alguien más haya sido el culpable.

Existen diferentes tipos de seguros, todo depende de de tu historial de manejo o para que utilices tu auto. Las personas que trabajan en Uber o Lyft, por ejemplo, necesitan estar asegurados con una cobertura llamada rideshare.

¿Cuál es el seguro rideshare

El seguro rideshare es un tipo de cobertura de seguro de auto que llena el vacío entre la póliza de seguro de vehículo comercial proporcionada por su empleador de viaje compartido y tu seguro de automóvil personal. Las pólizas de seguro individuales no cubren el transporte de los clientes que pagan de un lugar a otro, y las pólizas proporcionadas por el empleador a menudo sólo cubren el mínimo y establecen restricciones sobre cuándo está cubierto. 

Aunque los conductores de viajes compartidos no están legalmente obligados a comprar cobertura adicional, pueden optar por agregar un seguro de viajes compartidos para mayor protección contra accidentes que causen daños o lesiones a ellos mismos o a terceros. 

¿Cuál es el costo aproximado del seguro rideshare?

El costo del seguro de rideshare depende en gran medida del tipo de cobertura que compres. Por ejemplo, un endoso de viaje compartido puede costar menos que una póliza de seguro de viaje compartido por separado que brinda cobertura independiente de tu póliza de seguro de auto regular.

Al igual que con la mayoría de las coberturas de seguros, cuanto más altos sean sus límites, más probable es que te cueste el seguro.

Fuente: Boletín de Noticias LatinoInsurance No. 5299. Por Ariel Rodríguez (30 septiemre 2022) para SiempreAuto