La Asociación Argentina de Compañías de Seguros continúa este año con la campaña de concientización vial.

Debido a la buena  repercusión, la AACS, junto a todas las compañías de seguro que la integran, siguen informando sobre la importancia que tiene la utilización de medidas preventivas y de seguridad a la hora de conducir.

Si bien en una primera etapa, los ejes estuvieron centrados en el no consumo de alcohol, el no uso del celular, la reducción de la velocidad y uso del cinturón de seguridad, esta segunda parte los ejes van a estar centrados en la movilidad sustentable.

Cuarentena, motos y bicicletas.

Según el CESVI durante la pandemia se ha aumentado en un 10% la plaza vendidas de motos ya que, ante la incertidumbre de contagios y el distanciamiento social, la gente prefiere movilizarse en estos transportes.

Esta tendencia a la utilización de movilidad en dos ruedas se vió también reflejada en un notorio incremento de ciclistas.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 2020, 6 de cada 10 víctimas fatales en siniestros de tránsito fueron usuarios de motos, bicicletas, y peatones.

Una cifra lo suficientemente alarmante como para tomar medidas responsables a la hora de conducir.

Uso del Casco

En el marco de su campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza el primer eje con el objetivo de concientizar sobre el uso correcto del casco.

Un estudio realizado por La Federación Internacional del Automóvil Región IV en Argentina junto a los Automóvil Clubes de Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, pudo observar las conductas de los motociclistas para identificar los riesgos e infracciones más frecuentes.

En esta investigación se pudo ver que en el 28% de los conductores hacen un mal uso del

casco, de los cuales el 12% llevan el casco suelto. Además 1 de cada 10 personas conduce su moto sin casco y el 6% llevan el casco golpeado.

Puede acceder a la campaña completa escaneando el QR o haciendo clic aquí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QR.jpg