Fundación Sancor Seguros apuesta a la educación vial virtual

“Hace once años que nuestro objetivo fundamental es la educación, sobre todo la cooperativa y nos preocupa mucho el tema de la seguridad vial”, expresó Eduardo Reixach, presidente de la Fundación Sancor Seguros, durante la entrevista realizada por Cadena 3. 

En pos de este objetivo, el directivo compartió dos propuestas de amplia trayectoria para las escuelas del país:

– Una es el lanzamiento virtual del Parque Temático de Educación Vial. “Ya visitada por más de treinta mil personas, es un gran orgullo presentar esta propuesta. La gente podrá acceder a un video y conocerlo y, además, en un futuro interactuar con los ocho docentes que están permanentemente destinados a las acciones del parque”, destacó el presidente de la Fundación Sancor Seguros.

La iniciativa de llevar el parque temático a la virtualidad surgió para “generar una mirada distinta de lo que es una institución que busca construir la realidad y que los niños practiquen esa realidad en un ámbito sin riesgos”, agregó Reixach

La otra iniciativa de la fundación es prever la posibilidad de crear cooperativas en las escuelas. “Allí los alumnos realizan todas las funciones de una Cooperativa común y corriente: con su propio Consejo de Administración, los balances, etc.

La iniciativa comenzó en Sunchales, Santa Fe, y la respuesta fue tan favorable que se sumaron todas las escuelas de la zona, incluso las rurales.

“Se fueron creando a lo largo y ancho del país, al punto que tenemos cooperativas en lugares muy remotos, como Santos Lugares, en Santiago del Estero”, finalizó.