España: crece un 140% la contratación online de seguros de salud

Las contrataciones de seguros de salud a través de Internet han aumentado un 140% en 2018 respecto al año anterior.

Más del 20% de la población española cuenta con un seguro de salud, lo que se sitúa como una de las áreas que mayor crecimiento ha experimentado durante este último año. La contratación física o vía telefónica de estos seguros sigue siendo la preferida por los usuarios, pero la modalidad online se ha consolidado en los últimos años. Tanto es así, que la contratación online de seguros ha crecido un 140% respeto a 2017, suponiendo ya el 4% del total.

En España, 6 de cada 10 titulares de seguros contratados de forma online son mujeres y, en cuanto a la edad, el 34,6% de los contratantes tienen más de 46 años. Así, solo uno de cada tres seguros online es contratado por usuarios de entre 36 y 45 años. En cambio, los más jóvenes son los más beneficiados por los seguros, ya que tres de cada 10 asegurados tienen entre 1 y 35 años.

El precio es el principal factor que se tiene en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud por internet. Sin embargo, aunque el acceso a la información resulta más fácil que nunca gracias a internet, la atención personalizada sigue siendo uno de los aspectos más valorados a la hora de contratar un seguro.

En lo que respecta a la modalidad de pago, casi 6 de cada 10 españoles escoge contratar el seguro en modalidad sin copago, frente al 37% que elige el copago y un 4% que se decanta por el reembolso.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia son las regiones donde se realizan mayor número de contrataciones online, mientras que Navarra, Cantabria y La Rioja se sitúan en el final de la lista.

Fuente: Latino Insurance Boletín Nº: 4346 (enero 2019)