Crédito y Caución entre las primeras del ranking del ramo

Crédito y Caución, al cierre del presente ejercicio fiscal (2022/23), se ubica en el 4to puesto del ranking del ramo. Su crecimiento fue en torno al 138%, 22 puntos por encima de la inflación y 29 puntos por encima de la evolución del mercado. Estos son indicadores de la buena situación que atraviesa la empresa, a pesar de que la inflación para este ejercicio se ubicó en torno al 115%.

Asimismo, Crédito y Caución fortalece su calificación de riesgo al obtener la calificación “AA-”, expedida por Evaluadora Latinoamericana SA, Agente de calificación de Riesgo, ascendiendo una posición en su calificación global. Los factores que fueron fundamentales para determinar este cambio son los siguientes: una excelente política de inversiones, alta calidad de los activos, el respaldo adquirido en relación a los reaseguradores internacionales, los favorables indicadores cuantitativos (ubicados en rangos compatibles con el sistema) y la manutención de los índices de cobertura y de siniestralidad en mejores niveles que el promedio de compañías patrimoniales y mixtas.

Dentro del contexto económico adverso, y su posible impacto sobre la situación económica y financiera de la compañía; es destacable el respaldo que posee Crédito y Caución de un panel bien diversificado, compuesto por los más reconocidos reaseguradores internacionales, permitiendo a la empresa adquirir la solidez necesaria frente a posibles eventos desfavorables y manteniendo una importante capacidad de cobertura para atender las necesidades de sus principales clientes.