Cinco seguros pocos comunes en Chile

Compartimos cinco casos de seguros en el país trasandino que seguramente no pasarán desapercibidos.

Seguros contra huracanes: están considerados dentro del crédito para incendios cuando se obtiene un crédito hipotecario. Muchas personas no saben que lo tienen, pero si están protegidos en estos casos. En Chile no es muy común este tipo de desastre natural. Sin embargo, justamente este 2019, un tornado tomó por sorpresa a Los Ángeles, por lo que no descartan contratarlo.

Seguro que evita el pago del mes de garantía: La compañía Unnio Seguros Generales, (www.unnio.cl) creó un producto de seguros que complementa el contrato de arriendo llamado TrustRent©, el cual emite un certificado de garantía online, que permite a los arrendatarios ser un candidato más calificado y confiable frente a los propietarios, sin tantos requisitos. Esto funciona a través del pago de una pequeña prima anual por parte del arrendatario, este mecanismo protege la inversión inmobiliaria del propietario, contra eventuales daños materiales en la propiedad no reparados por el arrendatario, restituyendo la propiedad en las mismas condiciones que fue arrendada.

Seguro contra ciberataques: CyberBoxx es una plataforma de alta tecnología que entrega servicios para predecir amenazas, protegerse y responder a los ataques mediante equipos especializados y asegurarse contra los daños provocados por ciberataques. Cuenta con un Score personalizado que permite entender las amenazas y los mantiene preparados. Todo mediante una contratación fácil a través de una plataforma a la que se puede acceder incluso desde el celular.

Seguros para mascotas: Estos seguros incluyen aspectos aún más insólitos, desde asistenta y reembolsos de gastos de veterinario, hasta hotelería para ellos. También están cubiertos sus funerales y cremación.

Seguros para bicicletas: Son cada vez más comunes en las calles, por eso hoy también cuentan con seguros. No sólo para protegerse de robos, que son muy comunes, sino también para accidentes, que también pueden producirse.

Fuente: LatinoInsurance Boletín Nº: 4513