7 encuentro Latinoamericanos de Seguros Marítimos

Leonardo Umaña es Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos, una organización, sin fines de lucro, creada y capitalizada por compañías de seguros y reaseguros que tienen como objeto mejorar el perfil profesional y las competencias profesionales de aquellas personas que en las compañías de seguro se dedican a aceptar riesgos en las áreas de seguros de cargas, de embarcaciones, de responsabilidades marítimas, de puertos.

Durante su presencia en la AACS presentó al 7 Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos a realizarse del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Guayaquil. El año pasado se realizó en Buenos Aires con una convocatoria de más de 130 personas del sector.

Umaña compartió la experiencia que están llevando a cabo con un Curso de Formación online que confeccionaron en Londres pero adaptado a la realidad y a los problemas que más preocupan en América Latina. Al final este curso tiene la oportunidad de presentar un examen y puede lograrse la certificación como suscriptor de seguro de carga o como suscriptor de seguro de casación.

Sitio:  www.alsum.com