CABA, zona con mayor índice de robos de flotas de transporte de mercadería

Según las estadísticas del primer semestre de 2018 registradas por el Centro de Comando y Control (C3)  de ITURAN*, en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires, la zona de Capital Federal lidera con un 38.24%. Lo secunda la zona Oeste con un 35.29.

La zona Norte presenta un 20.59% y en la zona Sur se observa el índice más bajo de ilícitos al marcar apenas un 5.88% de los incidentes reportados.

Luego de CABA, el partido con mayor índice de siniestro es La Matanza con un 14.71%, en tanto 3 de Febrero con un 11.76%. Los demás partidos ascienden a menos de un dígito.

En comparación al 2017, los puestos no sufrieron variaciones. La zona de Capital Federal continúa siendo la más robada, seguido de la zona Oeste y por último zona Norte y Sur.

Además, durante el primer semestre de 2018 y a nivel nacional, el 79.41 % de los incidentes de sustracciones de vehículos o bien a sus cargas fueron realizados a mano armada. El 20.59% restante se produjo bajo la modalidad de hurto.

*ITURAN es la empresa líder en servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS.