BBVA amplía la línea de financiamiento sostenible a Biosidus

BBVA amplió su línea de prefinanciación de exportaciones certificada como sostenible a la compañía de biotecnología Biosidus, en tres operaciones por 115 millones de pesos; USD 830.000 y USD 670.000.

La certificación está calificada en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades), y el destino de los fondos es para financiar la venta de productos biosimilares a los países de Brasil, Ecuador, Panamá, Tailandia, Colombia, México y Uruguay facilitando el acceso a la medicina a poblaciones desfavorecidas.

La línea de prefinanciación de exportaciones está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA, el uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

BBVA había otorgado en agosto de este año una línea de prefinanciación de exportaciones por 550.000 dólares a Biosidus, certificada como sostenible en la categoría social, destinada a un proyecto para la exportación de productos biosimilares a Paraguay.

BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los “ODS”). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:

BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.

Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.