UNESPA presenta una “Guía de buenas prácticas para seguros de Vida Ahorro”

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras –Unespa- ha publicado la ‘Guía de buenas prácticas del seguro individual de Vida Ahorro’, con el objetivo de incrementar la transparencia y la comprensión de estos productos. En concreto, se refiere a Planes de Previsión Asegurados, rentas vitalicias y temporales, capital diferido, unit linked y seguros individuales con participación en beneficios.

Ya se han adherido una docena de entidades, que representan una cuota de mercado del 48% en esta línea de negocio. Son las siguientes: Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, BBVA Seguros, CCM Vida y Pensiones, Ergo Vida, FWU Life Insurance Lux, Mapfre Vida, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, santalucía, Unión del Duero Vida y VidaCaixa.

Todas ellas, y las que se sumen próximamente, se comprometen a cumplir una serie de aspectos. Entre ellos, destacan: formar a los distribuidores y empleados encargados de comercializar estos productos, identificar la tipología de cliente al que va dirigido el seguro, prevenir posibles conflictos de interés y adaptar la póliza a las demandas y necesidades del cliente.

 

 

Fuente: Latino Insurance Boletín Nº: 3974