Seguros insólitos

 

Además de su casa, su auto y su empresa, ¿pensó alguna vez en asegurar sus piernas, sus manos o, quizá, su lengua? Pues aunque pueda parecer un dislate, empresas serias, como el club de fútbol Real Madrid de España, tomaron la precaución de asegurar las partes más valoradas de sus trabajadores.

Es así como Cristiano Ronaldo tenía aseguradas en su momento sus piernas en 100 millones de euros -unos 162 millones de dólares-, porque el Real no quería perder la inversión que había hecho de más de 90 millones de dólares cuando el jugador pertenecía al club merengue.

Y si las piernas pueden parecer una exageración, no deja de llamar la atención que la compañía Lloyd’s aseguró una lengua por 16,2 millones de dólares, por tratarse del órgano con el que trabajaba Gennaro Pelliccia, encargado de probar el café que produce la fábrica italiana Costa Coffee.

El caso de las piernas de Ronaldo y la lengua del señor Pelliccia fueron reportados en su momento por el sitio en internet Telegraph.co.uk, que reseñó otros simpáticos casos de aseguramiento de Lloyd’s:

  • El productor holandés de vino Ilja Gort decidió asegurar su nariz, pues, según él, es su principal medio de vida. La póliza fifi rmada alcanzó los 5 millones de euros.
  • Brady White, el ‘papá Noel’ de la tienda neoyorquina Macy’s, decidió tomar un seguro para proteger su barba de cualquier imprevisto.
  • La actriz America Ferrera, actriz de la versión gringa de Betty, la Fea, aseguró su sonrisa, y el guitarrista Keith Richards, de los Rolling Stones, hizo lo propio con sus dedos.