Se constituyó la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro (SAMS)

El 3 de mayo pasado se llevó a cabo en la sede de la Asociación Médica Argentina la asamblea constitutiva de la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro.

La fundación de la SAMS obedece a una serie de necesidades y desafíos relacionados con la práctica médica en la actividad aseguradora que se entrecruza con las inquietudes de profesionales vinculados a dicha actividad en sus distintas esferas: responsabilidad civil, seguros de vida, seguros de trabajo, seguros de viajero, seguros de salud, etc.

La SAMS, aprobada por la Inspección General de Justicia el 13 de diciembre del 2017, es Sociedad huésped de la Asociación Médica Argentina, quien la alberga científicamente y otorga sede social.

Asimismo, la SAMS forma parte del International Committee for Insurance Medicine entidad internacional que nuclea las distintas Sociedades de Medicina del Seguro del mundo.

Los objetivos de la SAMS tienen su centro en la actividad científica de formación, promoción, actualización, y mejora continua dela práctica médica aseguradora a través del desarrollo de herramientas actualizadas.

Las reuniones se efectúan en la sede de la AMA (Santa Fe 1171. CABA) cada 30 días, convocando a todos los profesionales médicos y no médicos vinculados con la actividad aseguradora.

Comisión Directiva  2017-2020

Presidente: Pablo J. Pescie

Vicepresidente: Ricardo Carlesso

Secretario: Gonzalo Álvarez

Prosecretario: Jorge Reymundez

Tesorero: Jacinta Krumecadyk

Protesorero: Jorge Rincón

Vocales Titulares: Carlos Martínez, Juan Bermúdez y Roberto I. Keklikian

Vocales Suplentes: Hugo Manso, Mario Vozza y Aixa Mathieu

Mail de contacto: GAlvarez@sancorseguros.com