Revisión Técnica Vehicular y su impacto en la Seguridad Vial

Según se desprende del informe técnico elaborado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial – ISEV  puede estimarse que por cada dólar de costo (invertido) en el sistema de VTV en 2018, la sociedad obtuvo un retorno (beneficio) entre 17 y 51 dólares en Costo Social Directo.

Daniel Manente, Director del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agregó: “La VTV permite al conductor anticiparse a algo que puede estar al límite de empezar a fallar. Cuanto menos conocimiento se tiene sobre el funcionamiento de las partes vitales del auto, más posibilidades existen de participar de un siniestro a causa de una falla mecánica. Si a eso le sumamos la falta de conocimientos para conducir de manera segura, la posibilidad aumenta exponencialmente”.

Del informe de ISEV se concluye que:

  • En el 2018, en la Provincia de Buenos Aires, 3 de cada 10 automotores verificados y más de 2 de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la Revisión Técnica. En CABA, por su parte, más de 2 cada 10 automotores verificados y casi 3 de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la VTV.
  • Podemos estimar que por cada dólar de costo (invertido) en el sistema en 2018, la sociedad obtuvo un retorno (beneficio) entre 17 y 51 dólares en Costo Social Directo o, entre casi 3.5 y 10.5 dólares por Costo Social Total de la VTV. El costo promedio de cada siniestro vial grave (con lesionado grave o muerto) para el año 2018 fue de Treinta y siete mil cuatrocientos dólares (U$S 37.400).

Bajar Informe Técnico completo

https://drive.google.com/file/d/1oEobUoeWtZU3uZsWt1RTpx4OEvLwWrsE/view?usp=sharing