Proyectos de inclusión aseguradora de mujeres

El B20 es el fórum oficial de diálogo de la comunidad global de negocios del G20. Desde el 2010 se reúne todos los años al menos un mes antes de las reuniones del G20.  Uno de sus objetivos es ayudar a crear las condiciones para mejorar el acceso a los servicios financieros, incluidos los seguros.

FIDES participó en los eventos celebrados en los años 2018 en la Argentina y en el 2019 en Japón. Este año se reunirán en Roma y tienen una nueva iniciativa dedicada a fomentar el empoderamiento de las mujeres e incentivar la diversidad de género en todos los sectores económicos y sociales. 

Esta Iniciativa especial se enfocará a continuar el trabajo iniciado por el ciclo del B20 de Saudi Arabia para generar recomendaciones de políticas robustas a través de un proceso transparente, colaborativo e inclusivo.

Con este fin, se realizó un relevamiento de la existencia de proyectos de inclusión aseguradora para mujeres en el ámbito del seguro iberoamericano. La Secretaría General de FIDES elaboró el siguiente cuestionario para cada país miembro:

1. ¿Existen en su país proyectos o programas de inclusión aseguradora (microseguros) dirigidos especialmente a las mujeres?

2. Estos proyectos o programas son: privados, públicos o público-privados

3. ¿Disponen de información del programa o proyecto? Breve descripción del proyecto o programa.

Las respuestas recibidas fueron procesadas y agrupadas en los cuadros que se adjuntan a continuación: