Presentación de la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro

El 9 de agosto de 2018, en la Asociación Médica Argentina (AMA), se llevó a cabo la presentación de la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro (SAMS).

Ignacio Previgliano, Ricardo Lorenzetti, Miguel Galmés, Pablo Pescie y María Cristina Interlandi, durante el encuentro.

 

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la AMA, Prof. Dr. Miguel Á. R. Galmés y los integrantes de la Comisión Directiva de la SAMS, representados en la mesa principal por su Presidente, Dr. Pablo Pescie.

Asistieron personalidades tanto del ámbito médico como del seguro

El Dr. Galmés abrió el evento y fueron oradores el Dr. Ricardo Lorenzetti,  Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Dra. María Cristina Interlandi, integrante del Cuerpo Médico Forense y el Dr. Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, cerrando el acto el Dr. Pablo Pescie.

La fundación de la SAMS obedece a una serie de necesidades y desafíos relacionados con la práctica médica en la actividad aseguradora que se entrecruza con las inquietudes de profesionales vinculados a dicha actividad en sus distintas esferas: responsabilidad civil, seguros de vida, seguros de trabajo, seguros de viajero, seguros de salud, etc.

La SAMS, aprobada por la Inspección General de Justicia el 13 de diciembre del 2017, es Sociedad huésped de la Asociación Médica Argentina, quien la alberga científicamente y otorga sede social.

Asimismo, la SAMS forma parte del International Committee for Insurance Medicine entidad internacional que nuclea las distintas Sociedades de Medicina del Seguro del mundo.

Los objetivos de la SAMS tienen su centro en la actividad científica, de formación, promoción, actualización y mejora continua de la práctica médica aseguradora incluyendo también el desarrollo de herramientas actualizadas.

 

Ricardo Lorenzetti, María Cristina Interlandi e Ignacio Previgliano, expositores en la presentación de la SAMS.