México asegura al mejor amigo del hombre

Luego del robo con violencia de un perro a su dueña, registrado en la Ciudad de México, ha incrementado la preocupación de los habitantes de esta urbe por sus mascotas.

Los seguros que se ofrecen en el mercado mexicano cubren gastos médicos, funerarios y daños a terceros. Al igual que un seguro de gastos médicos mayores para adultos, las pólizas cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño.

Asimismo, estos seguros cubren un rubro llamado responsabilidad civil, con el que la compañía aseguradora cubrirá las erogaciones por daños generados a terceros a consecuencia de que tu perro o gato haya atacado a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien.

A pesar de que existe una población importante de personas que tienen como mascotas a animalitos como mini pigs o serpientes, las pólizas no cubren a este tipo de especies.

Algunos seguros cubren el robo de las mascotas, pero muchas aseguradoras lo validan si se demuestra que hubo violencia. En este tipo de casos se da aviso a la compañía y se reclama el robo con acta del Ministerio Público.

 

Fuente: Latino Insurance Boletín Nº: 4178