Mapfre participó de un webinar sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas

La aseguradora participó del webinar “Desafíos y reflexiones sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas”. El webinar fue organizado por el Centro de Innovación de la Universidad de San Andrés (UDESA). Su principal objetivo lo representó continuar concientizando sobre las oportunidades y los desafíos que presenta esta generación.

Desde la compañía señalaron que “Mapfre, como constante impulsora de la investigación y difusión de temas vinculados con la economía senior y referente en la generación de informes sobre dicho colectivo, formó parte de una nueva charla sobre longevidad positiva”.

Exposición

Jorge Cruz Aguado, CEO de Mapfre Argentina, participó como expositor de este encuentro que reunió a más de 150 profesionales del ámbito académico y corporativo. El directivo destacó la importancia que Mapfre le otorga a este tema, siendo de hecho la compañía una de las impulsoras de la creación en 2017 del Centro de Investigación de Ageingnomics, de Fundación Mapfre. El centro ya está hoy consolidado como un espacio de conocimiento y divulgación sobre la economía del envejecimiento.

“El centro publicó diversos informes con datos y tendencias muy interesantes, entre los que destacó los últimos difundidos sobre el mapa de talento, el barómetro del perfil consumidor senior que realizó junto con Google y un informe que reúne a las empresas con las mejores prácticas en dicha materia, entre otros”, enumeró Cruz Agudo.

Además, el ejecutivo explicó cómo es el programa de desarrollo de Talento Senior que están implementando en Mapfre España. Dicho programa hace foco en tres líneas de actuación: el impulso de la carrera profesional, la flexibilidad laboral y el acompañamiento para la transición hacia la jubilación. “El objetivo de nuestra compañía es ir desplegando esta iniciativa progresivamente hacia el resto de los países en los que está el Grupo”, finalizó.