MAPFRE Argentina renueva su Certificado de Gestión Ambiental

MAPFRE ha dado un paso más en materia medioambiental al recertificar su Sistema de Gestión de Ambiental, diseñado conforme los estándares internacionales ISO 14001:2015, para sus actividades desarrolladas en el edificio corporativo Óptima Business Park.

Esta certificación avala la responsabilidad asumida por MAPFRE de ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y la mejora continua.

La estructura de la norma ISO 14001 2015 contempla aspectos tales como el contexto de la empresa con foco en las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la responsabilidad de la alta dirección y su compromiso, la planificación basada en riesgos y las oportunidades, el ciclo de vida de los procesos y los sistemas, los criterios de acción proactiva para la protección del medio ambiente.

Actualmente, son catorce los países en donde las sedes de MAPFRE disponen del certificado ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental: Argentina, España, Puerto Rico, Colombia, México, Paraguay, Portugal, Chile, Turquía, Perú, Alemania, Brasil, Estados Unidos e Italia.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 35 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS.