Los hackers, principal preocupación en materia de ciberseguridad para los líderes empresariales

Según un informe de la Consultora Infosys, además, también les preocupa la escasa conciencia sobre los riesgos digitales entre sus empleados.

Las mayores preocupaciones de las empresas en materia de ciberseguridad pasan por los hackers, la escasa conciencia de los riesgos digitales entre los empleados y las amenzas internas.  Así lo revela un nuevo informe de la empresa de servicios y consultoría digital Infosys.

El nuevo informe afirma que el 84% se preocupa por los hackers. No faltan ejemplos de hackers exitosos que demuestran por qué los líderes empresariales pueden tener que preocuparse por ellos. Sólo en el Reino Unido, el 70% de las empresas financieras han sufrido un ataque de hackers en el último año.

Sin embargo, no es la única preocupación de seguridad cibernética lo que más preocupa a los encuestados. De los ejecutivos encuestados, el 76% también estaba preocupado por la escasa conciencia sobre los riesgos digitales entre sus empleados y el 75% estaba preocupado por las amenazas internas.

Espionaje corporativo y los empleados, también quitan el sueño

Estas dos últimas cifras no son sorprendentes, revela la compañía, ya que los empleados son clasificados repetidamente como una de las principales razones por las que una empresa es objeto de una ciberamenaza; ya que los miembros del personal son víctimas de estafas como campañas de phising y hacking social.

Los líderes empresariales también temen ser víctimas del espionaje corporativo, ya que el 75% de ellos lo mencionan como una preocupación.

Más tecnología, más vulnerabilidad

“La integración de la ciberseguridad sigue siendo un problema difícil”, afirma Vishal Salvi, director de seguridad de la información y jefe de la práctica de ciberseguridad en Infosys, al Times of India. Se están gastando miles de millones de dólares en la construcción de controles pero el índice de ataques y violaciones sólo ha aumentado con el tiempo. “A medida que las organizaciones adoptan tecnologías avanzadas, modernizan sus activos tecnológicos y se conectan más, las vulnerabilidades de los sistemas aumentan. También lo están los incentivos de los malos actores para explotar estas vulnerabilidades”, remarca el experto.

Fuente: Por Patricia Ojeda para News FütureLatam (20 enero 2020)