Las aseguradoras planean invertir más en private equity y bonos verdes o de impacto

Los private equity y los bonos verdes o de impacto serán este año el centro de atención de las aseguradoras para sus inversiones, como fórmulas para poder buscar una mayor rentabilidad y cubrirse del actual escenario de aumento de la inflación.

Así se desprende del ’11th Survey Insurance 2022′, que Goldman Sachs Asset Management ha realizado entre directores financieros y de inversiones de más de 300 compañías aseguradoras de todo el mundo.

De media, un 44% de los consultados estima que elevará durante este año este tipo de inversiones. No obstante, en las compañías de América y Asia este porcentaje sube al 53%. Como segunda preferencia se sitúan los bonos verdes o de impacto, con un 42% de media. En Europa, Oriente Medio y África esta media se ve incrementada sustancialmente hasta suponer el 59%.

Con independencia de estos activos, los gestores financieros de las aseguradoras planean aumentar su asignación en los próximos 12 meses en crédito corporativo (37%), deuda de infraestructuras (36%), e inmobiliario (31 %), entre otras.

El factor ESG, se triplica

La sostenibilidad sigue ganando peso entre los factores que rigen las decisiones y el proceso de inversión. El 92% de los encuestados tiene en consideración el ESG, casi tres veces más que en 2017. Además, más de uno de cada cinco encuestados (21%) dice que la sostenibilidad ha pasado a ser un elemento principal. Este porcentaje prácticamente se duplica a la hora de hablar de compañías de Europa (37%).

Asimismo, más de la mitad de las aseguradoras globales (55%) esperan que las consideraciones ESG tengan un gran impacto en las decisiones de asignación de activos en los próximos años. Iguala en importancia al que hasta ahora es el factor principal para invertir, los requisitos de capital regulatorio.

Fuente: Redacción INESE. FutureLatam. Blog de innovación en seguros (abril 2022)