Panorama de los microseguros en América Latina y el Caribe

2016-09-fides01

Lanzamiento de la versión en español del Panorama de los microseguros en América Latina y el Caribe: Un mercado cambiante

Durante el último día de la XII Reunión Anual del Grupo Latinoamericano de Reaseguro (LARG) que tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, se lanzó la versión en español de El panorama de los microseguros en América Latina y el Caribe: Un mercado cambiante! Esta publicación es parte del programa del Mapa Mundial de Microseguros (MMM), un mapa interactivo con los datos de los estudios panorámicos regionales.

Realizado por el MicroInsurance Centre (Centro de Microseguros) y publicado por la Microinsurance Network (la Red de Microseguros) y la Fundación Munich Re, este estudio presenta el estado actual del microseguro en la región con especial atención en el Caso de Negocio, Seguro Masivo vs. Micro, y factores de crecimiento. Finaliza con recomendaciones para poder sacar adelante el sector.

Resultados clave del estudio:

  • Crecimiento dinámico: a pesar del modesto crecimiento en
    términos del alcance – el estudio identificó un 7.9% de la población regional, o 48.6 millones de personas, cubierto por uno o más productos de microseguros, comparado con el 7.6% en 2011. Al menos 30 compañías lanzaron nuevos productos, mientras que otras se modificaron y relanzaron productos, incluyendo proporcionalmente más coberturas de salud y propiedad que en el pasado. El crecimiento en ALC vino en gran parte sin la distribución de productos por los Operadores de Redes Móviles, los cuales han sido un factor clave de la expansión del microseguro en África y en Asia.
  • El firme apoyo para la rentabilidad de los microseguros: la mayoría de las aseguradoras respondientes reportaron un índice combinado entre un 35% y 95%. Con un total de USD 828 millones de primas reportadas, esto representa el ingreso significativo.
  • Enfoque creciente en el mercado masivo: un número considerable de aseguradoras reportaron intenciones de entrar en el mercado masivo, en lugar de enfocarse en el pequeño potencial de clientes del mercado de microseguros.

Un agradecimiento especial a ustedes, las aseguradoras y proveedores de información, que emplearon su tiempo y esfuerzo para proveer datos para este estudio. Sin ustedes, no tendríamos nada que presentar.

Para mas Información e Informe click aquí