La Caja apoya el programa “Educación temprana en casa”

The Human Safety Net y la ONG Haciendo Camino desarrollan este programa que busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social en la crianza positiva de sus hijos/as.

Como parte de su lanzamiento, la aseguradora acompañó el 11 de agosto pasado una charla en Instagram Live sobre educación temprana.

El programa “Educación Temprana en Casa” (ETEC) -diseñado por la ONG Haciendo Camino y respaldado por The Human Safety Net- ya se encuentra implementado en 5 localidades de Santiago del Estero y acompaña a más de cuatrocientas familias vulnerables, promoviendo momentos de aprendizaje a través del juego y fortaleciendo el vínculo de los padres y cuidadores con el niño/a.

ETEC fomenta el desarrollo cognitivo, social-emocional y físico en los niños y niñas de 0 a 4 años, a partir de actividades enfocadas en motricidad fina y gruesa, desarrollo del lenguaje y de habilidades personales-sociales. Esta dinámica es puesta en práctica por referentes locales, quienes realizan visitas quincenales a los hogares y entregan a los padres el material correspondiente para trabajar con los niños y niñas.

The Human Safety Net, iniciativa global lanzada por el Grupo Generali en 2017, tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas.

Haciendo Camino trabaja con la misión de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino, y forma parte de The Human Safety Net desde 2019. Cuenta con 12 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar en Santiago del Estero y Chaco, en los que brinda atención a un promedio de mil niños y niñas de entre 0 y 5 años que asisten semanalmente junto a sus madres.

En el marco del lanzamiento de ETEC, se realizó un encuentro el 11 de agosto pasadoa través de las redes sociales. De la charla participaron Catalina Hornos, fundadora de Haciendo Camino, Carla Ponce, Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja, y representante de THSN y Beta Suárez, la reconocida comunicadora, creadora de Mujer, Madre y Argentina.

 “En La Caja tenemos un fuerte compromiso con el empoderamiento de las comunidades, dejar capacidades instaladas que ayuden a mejorar la vida de las personas es parte de nuestro desafío. Queremos seguir potenciando nuestra red de personas ayudando a personas”, concluye Carla Ponce.