Insurance Forum – Argentina 2018

Representantes del ámbito asegurador de todo el mundo, con más de 50 reguladores y supervisores de la actividad, participaron del Insurance Forum 2018, primer encuentro de seguros realizado en el marco del G20, que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Adrián Werthein, Chairman del evento, quien tras la bienvenida y el agradecimiento a los más de 300 asistentes, le dio lugar al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El funcionario destacó a la industria aseguradora como representante de un espacio de grandes oportunidades para inversiones.

Ministro Dietrich en el Insurance Forum 2018

“La Argentina eligió un cambio profundo hace 3 años. Esta transformación implicó fortalecer las instituciones, pregonar la transparencia y abrirnos al mundo. Estamos viviendo el proyecto más importante de infraestructura de la historia. Estamos en la dirección correcta, luchando contra la corrupción, el desarrollo del país y en pro de los más vulnerables”, expresó Dietrich.

Luego de las palabras del ministro, comenzó el primer panel de la jornada “Construyendo Economías Resilientes”, donde se analizó la construcción de un sistema económico sostenible ante riesgos de diversa naturaleza, que pueda poner en peligro las fuentes de financiamiento individuales y del sector público.

Fue moderado Jonathan Dixon, secretario general de la IAIS, donde participaron Toyonari Sasaki, Vicepresidente de “Life Insurance Association of Japan”; Shaun Tarbuck, Chief Executive del ICMIF; Rodney Lester, NBFIs Expert, Center for International and Strategic Studies (CSIS); Girish Kulkarni, MD&CEO, Star Union Dai-ichi Life Insurance y Mike McGavick, CEO del XL Group Ltd.

La segunda parte, se enfocó en “Seguridad alimenticia y aspectos inherentes al agro”. El panel fue moderado por Darío Werthein, Accionista del Grupo Werthein y Vicepresidente de Experta ART. Del mismo participaron Nikhil da Victoria Lobo, Managing Director de Swiss Re Regional Leader Americas; Graham Clarke, CEO de Asia Affinity; Rowan Douglas, CEO of Capital, Science, & Policy Practice de Willis Tower Watson; y Santiago del Solar Dorrego, en representación de la cartera de Agroindustria.

El tercer panel estuvo enfocado en la “Promoción de inversiones a largo plazo en infraestructura“, y fue moderado por Recaredo Arias, Vicepresidente de GFIA y Director General de AMIS. Se habló de crear un marco regulatorio amigable, que favorezca la inversión a largo plazo y en la economía real. Participaron Toshiaki Sumino, CEO de DLI North America Inc (Dai-ichi Life Holdings); Antonio Cassio dos Santos, Generali Americas; Dorian Gray, Presidente de Starr para América Latina; y Anna Maria D’Hulster, Secretaria General de la Asociación de Ginebra (Geneva Association).

Llegando al final, Juan Pazo sostuvo que “el seguro se debe involucrar cada vez más en la infraestructura”, y que “hay suficiente capital disponible pero faltan inversiones atractivas”.

La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo, y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio: a través de inversiones de largo plazo en infraestructura que generen desarrollo, empleo y oportunidades”, cerró el Superintendente.