Innovadora idea para el agro de tres aliados en seguros

Tres empresas se unen para ofrecer a los productores agropecuarios una novedosa forma de financiar los seguros de granizo de forma sencilla, inmediata y 100% digital.

En un contexto donde la transformación digital atraviesa todas las industrias y cada proceso productivo, la renovación está llegando al universo agro. Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree se unen para ofrecer a los productores agropecuarios una innovadora propuesta de financiamiento de pólizas de seguros contra granizo con una operación 100% digital, la posibilidad de cancelar el seguro a cosecha, a tasa cero y en pesos, sin costo de contratación, con mínimos requisitos y sin garantías reales.

El sector agropecuario se destaca por ser una de las actividades que ha sufrido menos los embates de la recesión y la pandemia en los últimos años, lo cual presenta un escenario de menor riesgo o volatilidad para la colocación de activos y garantizar préstamos.

A su vez, los ciclos productivos del agro, facilitan el desarrollo y la previsibilidad de estas iniciativas: se toma financiación en el momento de comenzar una campaña y su pago llega al momento de la cosecha y venta de los granos.

Al tratarse de un proceso 100% digital e integrado, el productor agropecuario en un mismo momento accede al financiamiento del seguro y a vincularse al Banco para poder obtener más beneficios.