HDI Seguros, sponsor del BootCamp Trama ITBA

HDI Seguros se sumó como sponsor del Club Trama Emprendedores del ITBA. Trama es una organización de estudiantes que tiene dos objetivos principales: por un lado, acercar el mundo laboral a los estudiantes y, por otro, generar en los jóvenes interés en las temáticas de actualidad.

El Club de Emprendedores de Trama se caracteriza por desarrollar encuentros de la mano de múltiples emprendedores exitosos que están dispuestos a transmitir su experiencia a los estudiantes interesados en este campo. El principal evento del Club de Emprendedores es el BootCamp Trama.

El encuentro virtual de este año, que tuvo lugar del 22 al 30 de agosto, reunió a 80 participantes de Argentina y América Latina con el objetivo de motivarlos a emprender y desarrollar proyectos de impacto.

La dinámica consiste en la selección de estudiantes universitarios o recientemente graduados (18 a 26 años), de distintas carreras con un perfil proactivo, con el objetivo de formar parte de la experiencia de manera libre y gratuita. El equipo organizador selecciona y agrupa a los participantes según sus intereses y perfiles para lograr formar grupos interdisciplinarios.  

La 9° edición contó con 2 categorías: Desarrollo Sustentable (Energías renovables, movilidad, cambio climático) y Social (EdTech, Health Tech e inclusión financiera). Además, se incluye la tecnología como herramienta transversal a ambas categorías.

Año tras año se intentan abarcar las principales problemáticas que la sociedad y el mundo están enfrentando en la actualidad y el surgimiento de proyectos de impacto que intenten mejorar estas situaciones.