Gustavo Trías: “El desafío de reducir el impacto de sus gastos de operación”

Maximizar los esfuerzos en la inversión tecnológica, generando un mercado mucho más dinámico en términos de comunicación, intercambio de información y, sobre todo, mejora y cumplimiento de las necesidades y demandas de nuestros clientes se constituye en uno de los objetivos que plantea el Director Ejecutivo de la AACS, Gustavo Trías, durante la entrevista concedida a la revista Estrategas.
La realidad del sector postpandemia, los cambios digitales y tecnológicos que han llegado para quedarse, las políticas necesarias desde la política nacional para contribuir con la sustentabilidad del mercado y las relaciones con la Superintendencia de Seguros fueron los temas salientes del reportaje.
Compartimos sus conceptos principales:

Deberemos hacer mucho foco en un mercado más eficiente en términos de costos.

La menor recaudación provoca a su vez un impacto en el cash flow de las aseguradoras.

Nuestra intención como asociación es trabajar codo a codo con el regulador para continuar construyendo un mercado de compañías sólidas que honren sus compromisos y generen actividad y buenos resultados para el desarrollo del país.

La comunicación vía plataformas digitales ha llegado definitivamente a las vidas de todos, por lo cual creo que si bien no se sostendrá en los niveles actuales ocupará una parte importante de nuestras vidas profesionales a futuro.

Es importante tener una comunicación abierta y comprometida con las autoridades del Gobierno nacional a efectos de coordinar y generar acciones que nos permitan comenzar a transitarla salida de esta crisis por el mejor camino, honrando los compromisos que asumió el sector con sus asegurados, socios estratégicos, accionistas y trabajadores.

Ver nota completa aquí.