FEMS: “Acortar la brecha entre el decir y el hacer”

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros -FEMS- constituye un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género, destinado a las empresas del sector asegurador de la Argentina.

Como cierre de este segundo cuatrimestre de 2021, y bajo el lema “Acortar la brecha entre el decir y el hacer”, FEMS compartió su reporte de gestión con las acciones e iniciativas puestas en práctica.

Se destacan:

– Presentación de la Mesa de Género. Que incluyeron varias reuniones previas de articulación con funcionarias de la SSN, previas al lanzamiento de dicha Mesa.

– Realización de dos encuentros junto a ONU MUJERES destinados a acompañar la reflexión y sensibilización del equipo que conformó la Mesa de Género.

– Webinar para el lanzamiento del ciclo de charlas. Participaron Mariana Massaccesi, Especialista Nacional en Sector Privado en ONU Mujeres y a Mariano Nimo, Gerente General en Afianzadora – Seguros de Caución, quienes compartieron herramientas y experiencias que están impulsando en el abordaje de la temática de género.

– Presentación de la propuesta de una encuesta/estudio para conocer el grado de avance de la temática en el mercado asegurador.

– Integración a la ALIANZA DEL SEGURO, una iniciativa iberoamericana que propone generar espacios de reflexión para impulsar la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector asegurador. El propósito de la Alianza es incentivar aquellas estrategias que conviertan al Seguro como garante del desarrollo sostenible, promoviendo un modelo innovador que lo identifique como líder y referente de sostenibilidad a nivel internacional.

Se adjunta reporte completo, ver aquí