El compromiso con la innovación en tiempos de pandemia

HDI se focalizó en la salud y bienestar de los empleados y productores, por eso todos hicieron homeworking antes de que se declarara la cuarentena obligatoria y prestaron el 100% de los servicios en forma remota. Con el correr del tiempo y la apertura gradual de actividades, algunos empleados pudieron regresar a las oficinas, adoptando así un modelo de trabajo híbrido capaz de impulsar la colaboración, la productividad y la seguridad. 

Sin duda, las redes sociales y los canales digitales fueron los principales medios a través de los cuales HDI mantuvo una comunicación constante con sus públicos. Ya estaban trabajando con el Portal de Autogestión para Productores y para Asegurados; un chat bot que permite enviar consultas las 24 hs y descargar formularios de denuncia; la APP HDI Móvil para tener los datos de la póliza de automóviles siempre a mano; y Check App, para realizar y gestionar inspecciones de automóviles y embarcaciones de placer. Además durante octubre y noviembre, la compañía llevó a cabo exclusivos webinars para productores sobre productos con entornos y servicios digitales adaptados a la nueva realidad.

A pesar del contexto desafiante, la compañía continuó innovando y lanzó productos y servicios que se adaptan a la nueva realidad. Por ejemplo, presentó un Seguro Integral de Comercio Express, con coberturas a primer riesgo absoluto que incluye planes de base establecidos en función de la exposición del riesgo estimado y complementados con módulos tales como robo contenido general, daños por agua y seguro técnico, y coberturas adicionales para cubrir valores de caja, notebook y responsabilidad civil.

También trabajó en un seguro para cubrir las mercaderías por robo o daño entre los comercios y las casas durante los envíos a domicilio y presentó “MyWay Autos”, una solución de facturación mensual que permite al asegurado optimizar su presupuesto ya que el costo del seguro está asociado directamente al comportamiento del mismo. A su vez, promovió las mini-coberturas para proteger bicicletas, bolsos deportivos e instrumentos musicales contra robo e incendio.