El comportamiento de pago de las empresas alemanas

2016-09-actualidad01

Encuesta COFACE

El Grupo Coface, compañía mundial en seguro de crédito, publica cada trimestre sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 660 analistas de riesgos, situados cerca de clientes y deudores.

En esta edición compartimos parte del informe sobre la primera encuesta sobre este comportamiento en Alemania, realizado a 850 compañías participantes.

A pesar de la sólida situación económica del país, el informe revela que:

Cerca del 84% de las empresas alemanas experimentan retrasos en los pagos, siendo las empresas exportadoras las más afectadas.

La media de retrasos en los pagos es de 41,4 días.

Para tres cuartas partes de las empresas alemanas el retraso máximo es de 60 días, menor que en China.

84,4% de las empresas realizan ventas a crédito. Mientras que el 20% registró una reducción de los créditos pendientes, el 16,9% observa un aumento.

La situación de las compañías alemanas refleja en una ligera reducción en los montos de los créditos impagos observados en el último año, que permanecen dentro de períodos de tiempo manejables. Por lo tanto, los riesgos potenciales de liquidez, generados de las cuentas por cobrar, son relativamente bajos.