El Banco Mundial ayudará a los agricultores centroamericanos con los seguros

Alrededor de 2 millones de pequeños agricultores en El Salvador, Guatemala y Honduras que operan sin seguro a pesar de la mayor frecuencia de huracanes recibirán apoyo de instituciones internacionales como el Banco Mundial, indicó el banco.

Un grupo que incluye al Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la iniciativa Partnership for Central America trabajará con el Foro para el Desarrollo de los Seguros para poner en marcha un plan.

Las exportaciones agrícolas juegan un papel importante en la estabilidad económica del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, que produce café, azúcar, bananas y otras frutas tropicales, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los impactos climáticos, la inseguridad alimentaria, la pobreza y la violencia han aumentado la migración desde la región, indicó el PMA.

El grupo de instituciones trabajará con los gobiernos de los países y el sector privado para identificar y apoyar modelos de financiación de riesgos de desastres que sean accesibles para los más vulnerables, señalaron en el comunicado.

Fuente: Boletín Latino Insurance N°5329 (17 noviembre de 2022)