EEUU: inversión para promover el seguros de cosechas entre los agricultores desatendidos

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) invirtió recientemente unos $3.3 millones en dos nuevas asociaciones que formarán y equiparán a la próxima generación de agentes de seguros de cosechas, ajustadores y educadores de divulgación sobre las opciones de seguros de cosechas.

Según el USDA, estas asociaciones con el Consejo Agrícola Intertribal (IAC) y el Centro Educativo de Gestión de Riesgos del Sur de la Universidad de Arkansas, son un paso más en los esfuerzos de la Agencia de Gestión de Riesgos (RMA) del USDA para ampliar la participación en los seguros de cosechas, especialmente entre los productores agrícolas desatendidos.

“El seguro de cosechas fortalece la agricultura estadounidense, y queremos asegurarnos de que todos los agricultores, especialmente los que tradicionalmente se han quedado atrás, conozcan las herramientas disponibles para gestionar el riesgo”, dijo la administradora de la RMA, Marcia Bunger. “Tenemos mucho trabajo que hacer para involucrar a los productores desatendidos en nuestras herramientas de gestión de riesgos. Estas dos asociaciones nos permitirán comprometernos con las comunidades que históricamente han carecido de acceso a los recursos y a la educación. Ambas asociaciones pretenden cultivar la creatividad y la innovación en su labor de empoderamiento, educación y divulgación de los productores desatendidos”.

La RMA y el IAC se comprometerán estratégicamente con las instituciones que atienden a las minorías y con los grupos de interés desatendidos que formarán, acreditarán y establecerán una línea de agentes y ajustadores de seguros de cosechas dentro de las comunidades agrícolas desatendidas. El objetivo de la iniciativa es aumentar la representación de agentes de seguros y peritos de siniestros marginados que prestan servicio a las comunidades menos favorecidas.

Fuente: Boletín LatinoInsurance N° 5322 (4 noviembre de 2022).