EEUU: aseguradora aceptará el pago de sus primas con criptomonedas

Universal Fire & Casualty Insurance Company (UFCIC), con sede en Michigan, ha anunciado que desde ahora aceptará criptodivisas para el pago de primas.

En un comunicado, revela que se podrán usar una variedad de criptodivisas -incluyendo Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin- para el pago de primas para licencias y permisos directos de forman online y otros productos de fianza.

John Lucker, vicepresidente ejecutivo, director de estrategia y análisis de UFCIC, destaca que la medida permitirá a la empresa mejorar su posición competitiva en el mercado. “Al principio del desarrollo del plan de innovación de UFCIC se hizo evidente la necesidad de usar criptoactivos para las transacciones de seguros de los clientes”, explica.

“Cuando implementamos nuestro nuevo portal de fianzas digital, la criptomoneda era una forma de proporcionar a nuestros clientes una gama más amplia y flexible de opciones de pago convenientes que el mercado está demandando”, añade.

“Aunque estamos orgullosos de ser la primera aseguradora estadounidense en ofrecer esta capacidad, no nos quedamos quietos”, añade Rick Klimaszewski, presidente, director de operaciones y director general del negocio de fianzas de UFCIC. “De cara al futuro, seguiremos ampliando el menú de opciones de criptodivisas disponibles para el pago de primas y para la comodidad de los clientes”.

Fuente: Patricia Ojeda para FutüreLatam. Blog de innovación para el sector asegurador. INESE (24 junio, 2021)