Cumbre Economía Verde 2017

Los días 5 y 6 de octubre, la provincia de Córdoba fue sede de la Cumbre Economía Verde 2017, la red de sustentabilidad más grande de América Latina. Este encuentro contó con la presencia del ex presidente Obama.

La Cumbre de Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable, y personas de todas las disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades replicando el mensaje y la información recibida en la misma.

El encuentro llevado a cabo en Córdoba tuvo como objetivo formar a 300 nuevos líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, quiénes se enriquecieron con la presencia y reflexión de importantes referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Entre las personalidades presentes sobresalen la presencia del 44° Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2016 y Eric Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007.

Presencia de la AACS

Como presidente de la AACS, Francisco Astelarra moderó el Panel: Mitigación de los Efectos del Cambio Climático, de la que participaron Eleonora Kaiser, Nación Seguros; Jorge Furlan, Presidente de Cámaras Argentinas de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de Argentina.