Colombia: razones para tener un seguro todo riesgo para su vehículo

Un seguro todo riesgo para vehículo no solo se utiliza solo en un siniestro sino también en el día a día. Muchos colombianos suelen creer que el SOAT les ayudará con todos los inconvenientes derivados de un accidente y solo se dan cuenta de su complejidad hasta que el accidente sucede.

En Colombia está creciendo la cultura de aseguramiento. A pesar de esto, muchos vehículos transitan sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o seguro todo riesgo; de los más de ocho millones que conforman el parque automotor en el país, registrados ante el Runt, solo alrededor de 2.500.000 tienen un seguro voluntario, según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Y si bien los accidentes de tránsito representan el 27,55% de los decesos violentos, de acuerdo con el Automóvil Club de Colombia, hay que destacar que de enero a agosto del presente año, 4.232 personas perdieron la vida en accidentes en las vías, comparado con el mismo periodo de tiempo de 2017 hay un aumento del 0. 5%, tal y como indica la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

Muchos colombianos suelen creer que el SOAT les ayudará con todos los inconvenientes derivados de un accidente y solo se dan cuenta de su complejidad hasta que el accidente sucede. En ocasiones también se busca arreglar la situación sin un intermediario, lo que evidencia que las coberturas económicas, jurídicas y los beneficios extra de un seguro todo riesgo pueden ser el mejor aliado para resolver esos problemas y minimizar el riesgo de acabar con el patrimonio de la familia.

Un seguro todo riesgo para vehículo no solo se utiliza solo en un siniestro sino también en el día a día. En el mercado es posible encontrar soluciones que cuentan con beneficios como conductor elegido, servicio de recogida en aeropuerto, asistencia en carretera, vehículo de reemplazo, asistencia médica, pérdida de documentos o billetera, entre otras coberturas que por lo general no tienen costo adicional en la asistencia de la póliza.

Podemos hablar de seis razones principales por las cuales comprar un seguro todo riesgo favorable:

  1. Protección en caso de causar daños a terceros, así no se tenga la culpa del accidente.
  2. Cobertura por daños y hurto del vehículo, protegiendo una de las principales inversiones del patrimonio familiar.
  3. Asistencia en viaje para la tranquilidad de la familia.
  4. Contar con un vehículo de reemplazo mientras el propio está en reparación.
  5. Asistencia jurídica en procesos civiles y penales como consecuencia de un accidente de tránsito.
  6. Coberturas extras e interesantes para usar en el día a día.

Un dato más que hay que tener en cuenta es que existe un sitio donde puedes cotizar, comparar y comprar el seguro que quieres, al precio que buscas, en el menor tiempo posible. Se trata de Segurocanguro.com, una plataforma que facilita la búsqueda de diferentes ofertas de seguros todo riesgo para vehículo que se ajustan a tus necesidades.

Al seleccionar la opción más adecuada en la plataforma, un experto en seguros te contacta para resolver dudas y explicarte las coberturas, además de ayudarte con el proceso de compra e inspección de asegurabilidad del vehículo.

Fuente: Latinoinsurance (octube 3 de 2018)