Colombia: Póliza de seguros que cubre ciberataques

El objetivo de este servicio es proteger las organizaciones ante problemas como: falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial.

“Reconocer que la información es uno de los activos más importantes de una compañía, implica también asumir que existe un riesgo intrínseco en el uso de las herramientas tecnológicas. El concepto de riesgo cibernético hoy está ligado al riesgo operativo de las empresas, teniendo como consecuencia pérdidas patrimoniales ocasionadas no sólo por responsabilidad frente a terceros, sino por eventos de riesgos operativos propios”, indicó Sandra Cabrera, Especialista Regional en Responsabilidad Cibernética de Chubb Seguros Colombia S.A.

Esta propuesta lanzada al mercado, busca reaccionar rápidamente a la necesidad de restaurar páginas web o estructuras de comunicaciones para garantizar que las organizaciones afectadas retomen sus actividades en el menor tiempo posible.

Según lo informado en telemedellin.tv, recientemente un grupo de hackers lanzó un ataque cibernético contra 74 países. De acuerdo con la agencia policial europea (Europol), el ransomware afectó a 200.000 computadoras en 150 países, entre ellos Colombia.