Colombia: drones atenderán los accidentes de tránsito en Bogotá

La Administración Distrital vinculará el manejo del tránsito con 30 drones para minimizar el tiempo de respuesta. Con esta tecnología, la Secretaría de Movilidad espera atender los choques simples en siete minutos.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los choques simples que se dan en la capital del país son atendidos por las autoridades en un tiempo estimado de entre 40 minutos y una hora y media. Por esta razón, la Administración Distrital vinculará al manejo del tránsito 30 drones para minimizar el tiempo de respuesta.

 “Con estos drones podemos hacer todo el croquis de un accidente en menos de dos minutos para liberar rápidamente los 14 corredores más importantes de la ciudad de estos choques simples, que son los mayores causantes de congestión”, señaló Leonardo Vásquez, subdirector de Gestión de la Secretaría de Movilidad.

Según el Distrito, a diario se presentan en Bogotá 500 siniestros catalogados como simples. Las principales causas son la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad y el irrespeto a las normas de tránsito entre otras. En promedio, 288 vehículos son sorprendidos mal parqueados cada día.

Fuente: Boletin LatinoInsurance. Por Rubén Ocampo para Radio Nacional (octubre 2020)