Chile: seguros complementarios podrían excluir la cobertura del COVID-19

El superintendente de Salud de Chile, Patricio Fernández, afirmó que las isapres están obligadas por ley a cubrir los gastos asociados al coronavirus, añadiendo que, eso sí, esto no es igual de imperativo al tratarse de seguros complementarios de salud.

“Hemos recordado a las aseguradoras isapres la obligación que tienen en la ley que es otorgar cobertura a todas las prestaciones asociadas y que pueda tener ocasión en el caso que una persona esté contagiada de coronavirus”, explicó Fernández.

Seguros

En el caso de los seguros, la autoridad fiscalizadora señaló que “cuando las personas contratan seguros complementarios, es decir aquellos que uno contrata puede ser en un banco o clínica, esos son contratos que están efectivamente regulados por la comisión para el mercado financiero”.

En ese sentido, explicó que “la regulación está en el propio contrato, el llamado es a que las personas se informen, pidan las pólizas si no las tienen, exijan que su aseguradora les informe si les van a cubrir o no”.

Discutibles

Pese a lo anterior, el superintendente agregó que “acá es muy importante que las personas lean las exclusiones que contemplan estas pólizas, porque pueden ser incluso discutibles en su momento y tendrá que resolverse en otra instancia”.

Fuente: Boletín Latino Insurance N° 6634 (marzo 2020)