Brasil: nueva modalidad de seguros llega al mercado

El seguro intermitente promete cambiar la forma de consumo y atraer una mayor audiencia a las aseguradoras.

La industria de seguros está experimentando cambios, una prueba de esto es que la Superintendencia de Seguros Privados, Susep, ha autorizado un seguro intermitente, también conocido como “liga-desliga”. El producto permite que la cobertura se contrate solo por unos pocos días, horas, minutos o durante la etapa de viaje. La superintendencia afirma que la tendencia es que esta práctica se volverá cada vez más común, lo que representa un crecimiento del mercado del 25% hasta 2024.

Este tipo de seguro ya se usa ampliamente en países como Estados Unidos y Chile. La práctica de adaptar el seguro a las necesidades del cliente ha sido muy positiva, ya que reduce el costo del servicio. La opción de “liga-desliga” permite al cliente comprar el producto por períodos específicos de tiempo, a diferencia del mercado tradicional, donde los planes son generalmente anuales.

El funcionamiento será de la siguiente manera: si viaja en automóvil, por ejemplo, y desea que el vehículo esté asegurado durante ese tiempo, puede contratar un plan que solo cubra la duración de su viaje. Para vigencias con plazos menores que 24 hora, no será posible recibir el valor de vuelta en el caso de cancelación, si el período ya estuvo iniciado. El seguro intermitente puede costar 50 reales, dependiendo de la personalización de la protección.

Fuente: Latino Insurance (Boletín Nº: 4536, octubre 26 de 2019)