América Latina: se incrementa la demanda de seguros de autos

Swiss Re considera que a largo plazo las tecnologías disruptivas jugarán un papel fundamental en la venta de vehículos y la demanda de seguro de automotor.

Swiss Re muestra la tendencia en el mercado ante los cambios en las decisiones del consumidor.

El crecimiento de las primas reales de no vida continuará recuperándose en los próximos cinco años en Latinoamérica, según el informe del 2019: Brecha Automotriz en América Latina, desarrollado a través del Swiss Re Institute.

“Es probable que los ramos sensibles a ciclos, como el de automotriz, respondan mejor a la recuperación económica”, según el estudio.

El instituto realizó una muestra de países: “Creemos que Colombia y México experimentarán el mayor crecimiento en primas de automotriz, con un sólido crecimiento económico en Colombia como principal impulsor en ese país. En Brasil, el crecimiento del volumen total probablemente se verá afectado por el recorte promedio de 63,3 % en las tarifas de las primas del seguro obligatorio en el 2019, mientras que la propiedad de vehículos en Argentina probablemente se verá contenida por una elevada inflación y restricciones del crédito”.

Tendencia. Swiss Re considera que a largo plazo las tecnologías disruptivas jugarán un papel fundamental en la venta de vehículos y la demanda de seguro de automotor.

“Antes, la predicción de demanda de propiedad de vehículos se basaba en una relación relativamente estable con los niveles de ingresos, pero la aparición del mercado de uso compartido de vehículos y otros modos de movilidad pueden repercutir en esta relación”.

Insistió en que la aparición de vehículos sin conductor, tecnologías de asistencia y servicios conectados están ejerciendo presión sobre las primas del seguro.

Fuente: Latinoinsurance Boletín Nº: 4477 (agosto 2019)