La Alianza del Seguro: II edición de los Reconocimientos Internacionales

Esta convocatoria pretende dar a conocer aquellos proyectos y estrategias más destacadas de la industria del Seguro para implementar en su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 y que conforman la Agenda 2030.

El propósito de La Alianza del Seguro es impulsar estrategias que conviertan al Seguro en garante del desarrollo sostenible, impulsando un modelo innovador que lo identifique como líder y referente de sostenibilidad a nivel internacional.

Son muchas las empresas de la industria del Seguro que ya están llevando a cabo proyectos e iniciativas que por su naturaleza impactan e inciden en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos reconocer internacionalmente aquellos proyectos que sirvan de modelo y animen a otras empresas del sector a seguir ese ejemplo.

A la convocatoria de la primera edición se presentaron 30 proyectos de veinte empresas de Latinoamérica y de España. “Café Seguro” de Seguros Bolívar (Colombia); “Readaptación Profesional” de Fremap (España); “Proyectos colectivos” de Rio Uruguay Seguros (Argentina) y “DKV Impacta” de DKV Seguros Médicos (España) fueron los proyectos elegidos.

La red de servicios de salud del Grupo INS (Costa Rica); el comité de ética de la Inteligencia Artificial establecido por la Mutualidad de la Abogacía (España); el programa impulsado por RedMes para empoderar a la mujer en la industria del Seguro; y la estrategia transversal de cuidado medioambiental y consumo sostenible de recursos de la empresa implantado por Sancor Seguros fueron también finalistas.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en la sesión inaugural de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030, el próximo 8 de junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); acto que como toda la cumbre se retransmitirá también por streaming.

Compartimos los siguientes links

Para presentar las nominaciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCnuSOB5tP2G_QLKnYBqibOSyTLZrWQAmo3dmQES8EraUHaA/viewform

Para acceder a las bases: https://alianzadelseguro.org/wp-content/uploads/2022/02/Criterios-de-elegibilidad-de-los-Reconocimientos-Internacionales_compressed.pdf

Más información: https://alianzadelseguro.org/reconocimientos/